Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que nos realizan habitualmente.

1. ¿Cuál es el horario de visitas?

Tenemos un horario preferente de visitas, todos los días de la semana de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, con el fin de no interferir en la organización del centro.

2. ¿Qué enseres personales deben traer al ingreso?

Bolsa de aseo personal completa; Tres mudas como mínimo de ropa interior completas; Tres pijamas; Dos pares de zapatos o zapatillas; Tres piezas de ropa que acostumbre a utilizar el Residente, preferiblemente de algodón, amplia y cómoda.

3. ¿Qué documentación deben aportar?

D.N.I. del residente y del familiar; Tarjeta de la Seguridad Social; Documentación sanitaria: informes médicos, tratamientos, etc.; Póliza de defunción; Datos para domiciliación bancaria; Teléfonos de contacto.

4. ¿Cuándo se realizan los ingresos en la residencia?

Los ingresos de los Residentes se efectúan de lunes a viernes, de 11 a 13 horas.

5. ¿Cómo se realiza el pago?

El pago de la mensualidad se realiza al principio de cada mes mediante domiciliación bancaria.

6. ¿Qué servicios incluye el precio?

Los precios incluyen el alojamiento en régimen de pensión completa, asistencia médica, asistencia psiquiátrica, asistencia de enfermería, asistencia psicológica, trabajador social, fisioterapia, talleres, lavandería, y actividades ocupacionales (excepto excursiones extraordinarias que conlleven gastos de transporte ajeno al centro y entradas).

7. ¿Qué servicios no están incluidos?

Básicamente peluquería, podología, servicio de acompañamientos externos y marcado de ropa al ingreso. Estos servicios son opcionales y se cobran aparte de la mensualidad. Su coste está detallado en la Lista de precios.

8. ¿Cuál es el coste de la estancia?

Los precios de la estancia están publicados en el tablón de anuncios de la residencia y dependen de dos factores,la tipología del residente, diferenciándose entre plaza psicogeriátrica y plaza de enfermedad mental crónica y del tipo de habitación, doble o individual.

9. ¿Prestan asesoramiento en la tramitación de ayudas de la Dependencia?

Sí, nuestro trabajador social le guiará y ayudará en la tramitación hasta la obtención de la plaza concertada o la prestación económica vinculada. Tenemos plazas concertadas con el IMAS.